Tu pequeño siempre está súper emocionado cuando se encuentra con un caracol en el jardín. Sí, eso seguro, es una bonita atracción para los más pequeños. Pero, en el fondo de vuestros corazones, os decís a vosotros mismos: “¡si hay uno por aquí, seguramente no está solo! “. Y la sola idea de una gran cantidad de babosas y caracoles merodeando por tu huerto te hace entrar en pánico. Baste decir que es una verdadera lacra para todos los jardineros que cultivan frutas y verduras con pasión. ¿Cómo proteges tus plantas de estas voraces plagas que echan a perder tu futura cosecha? Tenga la seguridad de que no es necesario que lo use de la manera más difícil: algunas trampas y repelentes naturales harán el truco. ¡Aquí tienes los más infalibles!
¿Por qué tengo tantos caracoles en mi jardín?

¡Ah, es bastante difícil escapar de él! babosas Se sabe que devoran casi cualquier cosa verde. En verdad, ¡no hay casi nada en tu jardín que no comerán! Las babosas y los caracoles son muy aficionados al follaje, los tallos y las plántulas. Entonces sí, como era de esperar, es común verlos devastar plantas jóvenes en crecimiento. Y nada los detiene: estos parásitos pueden incluso morder directamente tu fruta madura para beber este famoso gas etileno, que les encanta. Entonces, para que no te sorprenda demasiado su presencia, aquí están las plantas que más atraen a estos indeseables: albahaca, repollo, frijoles, lechuga, ruibarbo, zanahorias, colinabo y col rizada. Sí, no hay suerte, ¡a ti también te gustan mucho y adornan tu huerta!
Dicho esto, por otro lado, también hay plantas que repelen caracoles y babosas: entre ellas se encuentran el romero, la lavanda, la salvia, la capuchina, la begonia y los geranios. También podría aprovechar la oportunidad de plantarlos para sacarlos de su jardín tanto como sea posible. Como beneficio adicional, mantendrá alejados a todos los mosquitos desagradables al mismo tiempo .
¿Cómo deshacerse de los caracoles y las babosas de forma natural?
Debes saber que a estas bestias les encanta alimentarse por la noche o al amanecer cuando todavía hace un poco de fresco y el suelo está húmedo. ¡Atacan tus cultivos sin piedad, devorando las plantas jóvenes enteras! Si, durante la noche, nota que aparecen grandes agujeros irregulares en las hojas, es una señal de que los caracoles se han asentado en el área. Asimismo, las huellas de barro en el suelo no dejan lugar a dudas. Obviamente, a menudo es difícil atraparlos en el acto. ¿Cómo proteger tu lechuga, repollo, frambuesas y fresas? Olvídate de los químicos, nuestros remedios caseros los ahuyentarán sin piedad.