CÓMO CULTIVAR ARÁNDANOS EN CASA

EL ESPACIO ES IMPORTANTE PARA CULTIVAR LOS ARÁNDANOS:

No plantes el arbusto en una esquina, ya que necesita de hasta 1.80 metros de espacio, así que dale espacio para que crezca naturalmente. Si pretendes plantar varios arbustos, es necesario dejar una separación de entre 70 y 90 centímetros entre cada uno.

En el caso del arándano enano, debes asegurarte de que tenga el espacio suficiente para expandirse hasta 60 centímetros de alto y 60 centímetros de ancho.

SIEMBRA:

La primavera es la temporada preferible para plantar tus arándanos, así podrás obtener sus frutos en julio o agosto, aunque esto depende del país donde vives.

En el caso del arándano bebé, debes sembrar tras su compra. Mueve las raíces con las manos y colócalo en el suelo preparado, agrega más suelo hasta que el arbusto pueda estar de pie sin ayuda. Cubre la capa superior del suelo y riega, recuerda mantenerlo siempre hidratado.

CUBRE CON MANTILLO

La mejor opción para el mantillo de los arbustos de arándanos es el aserrín, pero la corteza de pino, el pajote de la corteza y el recorte de la hierba lo harán muy bien. Solo debes aplicar de 5-10 centímetros al suelo.

PODA CONSTANTEMENTE:

Una vez que el arbusto empieza a crecer, debes estar pendiente de podarlo con tijeras pequeñas o tijeras fuertes, recortando algunas de las ramas. Así contribuirás con el crecimiento de más bayas. También debes remover cualquier rama muerta y las que estén alrededor de la parte inferior del arbusto.

FERTILIZACIÓN:

La etapa más importante, del proceso, para ella debes recurrir a fertilizantes orgánicos para evitar dañar la planta con productos químicos. Al no ser tóxicos, ayudas al medio ambiente, al tiempo que cuidas de tu cultivo.

Normalmente, el arbusto de arándanos tarda hasta 3 años para madurar y brindarte una cosecha increíble. Este es un factor determinante al momento de elegir entre cultivar la baya desde su semilla o recurrir a una planta bebé. Solo te toca esperar y cuidar del arbusto en crecimiento, hasta obtener su fruto, la ventaja es que es una planta que puedes tener para siempre en tu hogar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *