Tocarse la nariz y el significado de los gestos

Tocarse la nariz, puede indicar que alguien no está diciendo la verdad.  Cuando mentimos liberamos una serie de sustancias de forma involuntaria que pueden causar picores en la nariz.

Apoyar la barbilla sobre la mano puede indicar agotamiento, que se está aburrido o que no se tiene interés.

Tocarse el mentón de forma suave quiere decir que se tiene interés, o que se está sopesando una elección.

Retorcerse las manos o abrir y cerrar los puños continuamente es un signo frecuente de Ansiedad.

Entrelazar los dedos es reflejo de una actitud autoritaria, ansiosa o negativa.

Enseñar la palma de la mano abierta y hacia arriba denota sinceridad y buena intención, mientras que el acto de cerrar los puños suele indicar todo lo contrario.

Si tus manos juguetean con un objeto como un bolígrafo, una llave, etc. quiere decir que o estamos distraídos y no tenemos interés o que estamos nerviosos.

Del mismo modo el golpetear de los dedos contra algún objeto es signo de impaciencia y ligero sentimiento de apremio.

La postura de nuestro cuerpo también puede ser un reflejo de nuestras emociones.

Cruzar los brazos sobre el pecho es un signo que transmite una sensación de rechazo o sentirse amenazado.  Así mismo si sujetamos algo delante del pecho estamos indicando inconscientemente que tenemos la necesidad de protegernos, por lo que estamos manifestando nuestra inseguridad.

De este modo, el balanceo sostenido del cuerpo, así como moverse continuamente en el asiento puede indicar tensión, ansiedad o inseguridad.

Una postura relajada, erguida, natural y cómoda expresa seguridad y sinceridad, mientras que  si la postura es excesivamente cómoda, o sentarse de forma repantingada puede indicar arrogancia e irreverencia.

La forma de sentarnos en una silla es también un indicador de nuestras emociones. En general, cruzar las piernas indica inseguridad, tensión o aburrimiento. Una persona que cruza brazos y piernas es una persona poco receptiva y seguramente haya decidido cerrarse en banda a nuestros argumentos. Sentarse al borde de la silla también expresa emociones negativas, como impaciencia o ansiedad.

Por otro, lado si adoptamos una postura ligeramente inclinada hacia adelante mientras miramos a nuestro interlocutor ponemos de manifiesto nuestro interés y concentración en el discurso.

Aprender a identificar e interpretar los signos del lenguaje no verbal puede resultarte muy útil. De este modo podrás tanto determinar las verdaderas emociones de los demás como identificar y corregir tus propios gestos para ganar confianza en ti mismo durante una conversación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *